Las 5 fuerzas de Porter son esencialmente un gran concepto de los negocios por medio del cual se pueden maximizar los recursos y superar a la competencia, cualquiera que sea el giro de la empresa. Según Porter, si no se cuenta con un plan perfectamente elaborado, no se puede sobrevivir en el mundo de los negocios de ninguna forma; lo que hace que el desarrollo de una estrategia competente no solamente sea un mecanismo de supervivencia sino que además también te da acceso a un puesto importante dentro de una empresa y acercarte a conseguir todo lo que soñaste.
Desarrollo de la Estrategia por Porter
Se comienza desarrollando la visión de la empresa, estableciendo después la estrategia necesaria para cumplir la visión de la empresa. Se debe tener en cuenta desde los factores cuantitativos y cualitativos hasta lo más abstracto como el poder y la jerarquía dentro de una empresa.
5 Fuerzas:
(F1) Poder de negociación de los Compradores o Clientes.
(F2) Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores.
(F3) Amenaza de nuevos competidores entrantes.
(F4) Amenaza de productos sustitutos.
(F5) Rivalidad entre los competidores.
1.- Rivalidad entre competidores
Burger king con Mcdonals
Samsung con Apple
Coca Cola con Pepsi
¿Por que? uno comparado con otro ofrecen los mismos productos y por eso tienen una Rivalidad.
2.- Amenaza de Entrada de nuevos competidores
Burguer king con restaurantes de hamburguesas locales
Dairy Queen con Helados Artesanales
Restaurante de comida rápida con restaurantes de comida vegetariana y casera
¿Por que? Primero son Empresas Grandes que compiten ahora con la entrada de nueva competencia que es más adaptable a la sociedad de hoy.
3.- Amenaza de Ingreso de productos sustitutos
Gaseosas con Agua Mineral
Revistas con Periódicos de Internet
Azúcar con miel
¿Por que? Son productos que son Fáciles de sustituir con otros productos que sirven para lo mismo.
4.- Negociación de los Proveedores
DeBeers- Domina el mercado de diamantes.
Microsoft- Prácticamente domina el mercado de los sistemas operativos de computadores.
Intel y AMD- Dominar el mercado de chips de procesadores.
¿Por que? Todos tiene la fuerza de dominar el mercado de su índole.
5.- Negociación con Clientes
Pizzería Local
Sastrería
Zapatería Local
¿Por que? Negocios que pueden manipular sus precios y llegar a un acuerdo con los clientes.
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