lunes, 24 de abril de 2017

Las 5 fuerzas de Porter

Las 5 fuerzas de Porter son esencialmente un gran concepto de los negocios por medio del cual se pueden maximizar los recursos y superar a la competencia, cualquiera que sea el giro de la empresa.   Según Porter, si no se cuenta con un plan perfectamente elaborado, no se puede sobrevivir en el mundo de los negocios de ninguna forma; lo que hace que el desarrollo de una estrategia competente no solamente sea un mecanismo de supervivencia sino que además también te da acceso a un puesto importante dentro de una empresa y acercarte a conseguir todo lo que soñaste.

Desarrollo de la Estrategia por Porter
Se comienza desarrollando la visión de la empresa, estableciendo después la estrategia necesaria para cumplir la visión de la empresa. Se debe tener en cuenta desde los factores cuantitativos y cualitativos hasta lo más abstracto como el poder y la jerarquía dentro de una empresa.

5 Fuerzas:
(F1) Poder de negociación de los Compradores o Clientes.
(F2) Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores.
(F3) Amenaza de nuevos competidores entrantes.
(F4) Amenaza de productos sustitutos.
(F5) Rivalidad entre los competidores.



1.- Rivalidad entre competidores 

Burger king con Mcdonals

Samsung con Apple

Coca Cola con Pepsi

¿Por que? uno comparado con otro ofrecen los mismos productos y por eso tienen una Rivalidad.


2.- Amenaza de Entrada de nuevos competidores

Burguer king con restaurantes de hamburguesas locales

Dairy Queen con Helados Artesanales

Restaurante de comida rápida con restaurantes de comida vegetariana y casera

¿Por que? Primero son Empresas Grandes que compiten ahora con la entrada de nueva competencia que es más adaptable a la sociedad de hoy.


3.- Amenaza de Ingreso de productos sustitutos

Gaseosas con Agua Mineral

Revistas con Periódicos de Internet

Azúcar con miel

¿Por que? Son productos que son Fáciles de sustituir con otros productos que sirven para lo mismo.


4.- Negociación de los Proveedores

DeBeers- Domina el mercado de diamantes.

Microsoft- Prácticamente domina el mercado de los sistemas operativos de computadores.
 
Intel y AMD- Dominar el mercado de chips de procesadores.
¿Por que? Todos tiene la fuerza de dominar el mercado de su índole.

5.- Negociación con Clientes
Pizzería Local
Sastrería
Zapatería Local
¿Por que? Negocios que pueden manipular sus precios y llegar a un acuerdo con los clientes.















No hay comentarios:

Publicar un comentario