El sector óptico de gafas de sol atraviesa un momento dulce. Si en la actualidad este negocio mueve alrededor de 100.000 millones de euros en todo el mundo, se espera que en el 2020 está cifra se incremente exponencialmente y se sitúe en torno a los 140.000 millones.
Estos datos fueron el eje central sobre el que giró la Fashion Bussiness School de la Universidad de Navarra-Isem, en el que los expertos apuntaron además que el negocio de lujo no peligra ante productos chinos, tradicionalmente los grandes dominadores del comercio electrónico. Y donde también se analizó el fenómeno Hawkers.
Ante la aparición de un nuevo nicho de mercado en torno a un producto tan básico como las gafas de sol Hawkers se ha convertido en el gran representante español, presentando una trayectoria muy similar a la que en su día vivieron firmas como Zara o H&M en el sector textil.
Pero no podemos olvidar reseñar que uno de los componentes indispensables para este crecimiento llevado a cabo por el sector se asienta sobre la formación del vendedor. Al igual que al ir a una tienda de ropa, zapatería o joyería la dependienta te ayuda y asesora, en el caso de las gafas de sol debe ocurrir lo mismo y los vendedores deben ser capaces de transmitir todo el encanto del producto sin limitarse al típico asesoramiento en cuanto a precios o modelos. Es importante cuidar la cercanía y la atención del cliente personalizada ya que en ellos se asienta el valor añadido y diferencial frente al comercio online.
Como sabemos, los lentes de sol son algo muy indispensable para cualquier persona, ya que estos nos protegen de los rayos uv y no nos dañan la vista. Pero al hablar de los Hawkers, lo primero que se nos viene a la mente es cuando hablaron mal de nosotros los mexicanos, claro que al hacer eso, perdieron muchísima venta, estuvo mal.
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