lunes, 24 de abril de 2017

Marketing Social

¿Qué es el marketing Social?
El marketing social se define como la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el proceso de análisis, el planteamiento, la ejecución y por último la evaluación de los programas diseñados con el único objetivo de influir en el comportamiento de la audiencia. Todo esto con el propósito de mejorar su bienestar personal y también el de la sociedad.

A la hora de dar una buena definición, podemos decir que: el marketing social es un concepto en el cual la organización debe establecer las necesidades, deseos e intereses de los mercados meta para que de este modo pueda promocionar un valor superior a sus clientes de tal forma que se mantenga o mejore el bienestar del consumidor y de la sociedad.

Según la mercadotecnia social, el concepto común de mercadeo no toma en cuenta los posibles conflictos entre los deseos a corto plazo que tiene el consumidor y el bienestar de este a largo plazo, digamos que: "la mercadotecnia social acusa al marketing tradicional de pensar más en vender que en lo que realmente conviene al consumidor". En el marketing social hay que hacer las consideraciones siguiente:

1- La función de la empresa.

2- Lo que busca el consumidor.

3- Los intereses de la sociedad.

El Producto Social Es el Elemento Más Importante Para el Marketing Social

Existen numerosos elementos de importancia en el marketing social, no todos pueden hacer uso de las herramientas de marketing para desarrollar esta tarea. Se necesita tener suficiente conocimiento y si es posible amplia experiencia en el tema. Sin dudas el elemento más importante en el concepto de marketing social, es el de producto social.

El diseño del producto social se realiza luego de la investigación y el análisis. El marketing siempre se fundamenta en la información para la toma de decisiones, ésta es la clave donde se apoyan los distintos componentes del conjunto de actividades que incluyen el Marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario