"Tecate, por un MÉXICO sin violencia contra las mujeres"
¿La estrategia va conforme al mercado del producto?
Es rara vez que un producto que va dirigido a su mercado varonil va también dirigido a las mujeres refleja lo que desde hace varios años se ha vivido el maltrato a las mujeres.
Tecate como estrategia quiere dejar en claro que el ser hombre no significa ser fuerte, valiente, heterosexual o rudo necesariamente, ser hombre significa saber tratar a una mujer.
La empresa deja en claro que quiere cambiar la mentalidad de sus consumidores respecto a lo que significa ser hombre e incluso se deslinda de aquellos que no quieran cambiar y opten por la violencia diciéndoles que no compren su bebida y que esperan que jamás los encuentren porque no son uno de ellos.
El cambio de ideología y estrategia para los comerciales de Tecate pueden parecer algo extraños, especialmente cuando dio mucho de qué hablar con sus campañas anteriores, como lo mencionamos sus comerciales siempre han sido machistas. Por lo que este campaña dejo dio un impacto grande para sus consumidores y a los que no la consumen.
¿Cuál fue la táctica?
La táctica que Tecate da a conocer como ya mencionado es el maltrato a la mujer, ya que es un factor que en este tiempo se ha dado con frecuencia y para que las personas tomen consciencia.
Sabemos que la mayoría de nuestro mercado es masculino por lo que cual miles de hombres por exceso del alcohol han llevado el maltrato a la mujer al extremo.
Por eso es así que la campaña se llama “Por un México sin violencia contra las Mujeres”.
¿Cómo se midió el resultado?
Los resultados fueron obtenidos a base de una encuesta sobre la dinámica de las relaciones en los hogares, dado que en México el 41.6% de las mujeres de 15 años de edad o más son víctimas de violencia emocional, física, sexual o económica
¿Cuál es la relación con el cliente, y el programa de fidelidad?
Tecate, ha implementado tanto en campañas en como tener conciencia del consumo excesivo del alcohol, hasta cuidar el medio ambiente. Apoyando con fundaciones y haciendo obras de caridad hacia estas, dando el ejemplo a nuestros clientes.
¿De dónde puedo obtener el presupuesto que utilizare e invertiré en una campaña?
Primeramente se destina un dinero a publicidad sin tener en cuenta ningún estudio previo. Esto puede provocar que la inversión sea o insuficiente o un derroche.
Tener un porcentaje sobre las ventas, se trata de calcular un porcentaje, o bien sobre las ventas históricas, o bien sobre las previstas.
También puede establecerse el presupuesto en publicidad comparándonos con la competencia en función de los objetivos de sus campañas y el tipo de empresa. Este sistema es muy arbitrario, ya que no tendremos en cuenta la demanda de nuestros productos para establecer el público objetivo y poder desarrollar adecuadamente la estrategia publicitaria. Puede que no obtengamos los resultados de ventas esperados, con lo que habremos gastado unos recursos inútilmente.
En función de los objetivos publicitarios a alcanzar, es un método más lógico en cuanto que vamos a fijar el presupuesto en función de una previsión de resultados de la campaña publicitaria que vamos a lanzar. Lo cual nos permite ajustar los recursos, con lo que no habrá ni derroche de recursos ni insuficiencia de los mismos. Habremos destinado el dinero para alcanzar unos objetivos que nosotros mismos hemos previsto.
Equipo:
Fabiola Tapia Calles
Leslie Córdova Quintas
Hannia Villatoro Solís
Siret Hernández Casanova
Brenda Cáceres Varguez
Bibliografía
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