- Netflix se ha convertido en el gran competidor de las grandes cadenas de televisión y sus programas.
- Internet te permite decidir qué contenido ver y cuando.
Internet cuenta con una cualidad importantísima y es que te permite decidir qué contenido ver y cuando. Así lo destacó ayer Reed Hastings, consejero delegado y fundador de Netflix, en la presentación del MWC que se celebra estos días en Barcelona. Una cualidad que le convierte además en el principal competidor de las grandes cadenas de televisión y sus programas de máxima audiencia.
Un hecho que ha abierto un debate muy controvertido en los últimos tiempos y es que los contenidos gratuitos han sido sumamente cuestionados tanto por el sector del Marketing como el de la Comunicación. No sólo porque han causado grandes heridas a industrias como el cine o la televisión, sino porque ha generado una nueva era a la hora de ver contenidos audiovisuales.
Netflix, el rey de los contenidos
La televisión por internet gana cada vez más terreno a la tradicional con protagonistas que se posicionan claramente líderes como Netflix, un videoclub de películas en streaming líder en EE.UU, que ha sabido transformarse en una exitosa productora y distribuidora de contenidos a nivel mundial.
Reed Hastings ha conseguido colocar sus series más conocidas como Narcos, House of Cards u Orange is the new black como las más vistas en el último año y se felicitó por ser capaz de realizar a través de internet lanzamientos a escala global.
Otro tema candente y que en la actualidad preocupa en exceso a los gestores de las grandes cadenas de televisión o cine es la piratería. En este sentido, Hastings destacó la labor que desde su compañía realizan para ofrecer un servicio de calidad a todos sus usuarios de modo que éstos no tengan necesidad o tentación de recurrir a la piratería para visualizar contenidos digitales. “El consumidor debe disfrutar de los contenidos sin preocuparse de la tarifa de datos”, puntualizó.
Netflix en datos
Solo en el último trimestre de año Netflix logró captar cinco nuevos millones de clientes consiguiendo tener presencia en más de 190 países, gracias en parte a una serie de pactos con las grandes operadoras de telecomunicaciones que le facilitan su acceso a nuevos abonados.
Se dice que el internet sera el nuevo futuro de la televisión. Podría decirse que si, ya que existen programas para ver películas en línea y con más facilidad, ya que pueden aprecierlo desde su mismo celular y para muchos es más practico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario