domingo, 26 de febrero de 2017

Ventas Online

La innovación en telas, colores y diseños ya no es el único gancho de atracción para consagrarse en el mercado y hacer de una marca de moda una firma líder entre los consumidores activos. La mina de oro se visualiza en internet, específicamente en las ventas online y la publicidad estratégica que diseñadores y empresarios deben desarrollar para ganar devotos fieles y no tambalear ante la llegada de nuevas propuestas.

Aunque la experiencia de compra personal en las boutiques seguirá siendo el placer de muchos, ahora las ventas por internet se encaminan a ser prioridades en los modelos de negocios de la moda, desde las marcas más consagradas hasta aquellos diseñadores emergentes e inexpertos. Se estima que para 2016, el mercado online —tan sólo en México— tendrá 12 millones de compradores.

Antonio Torres Moreno, director comercial de la agencia de marketing digital, Lievant —con sede en León, Guanajuato— destaca que las ventas online, no sólo en la moda son un nicho que progresivamente rompe paradigmas, mitos y temores, pues existen temas que necesitan clarificarse públicamente para hacer que el comercio digital explote y acapare compradores fieles como los hace Brasil, Estados Unidos y algunos países de Europa. Es la Unión Americana el país líder, que guía las tendencias de venta online; y como ejemplo de ello, destaca que 60% de su calzado se vende a través de medios electrónicos.

Entre los principales temas a fortalecer en México, Torres Moreno, señala la urgencia en divulgar las virtudes y beneficios que la venta online genera en la marca y posicionamiento en el consumidor cautivo y final, los requerimientos económicos para impulsar y mantener un sitio web activo, la desconfianza que los consumidores expresan ante el temor que la compra sea un fraude, pero sobre todo, incrementar las áreas de oportunidad y el descubrimiento de nuevos nichos de compradores a través de redes sociales.


Como conclusion las ventas en linea es lo que mas se usa ya que uno no tiene la necesidad de ir al lugar y aunque por lo contrario a esto muchas veces no es bueno, ya que no puedes ver el material con que están hechas las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario