lunes, 20 de febrero de 2017

Comida Chatarra

Nerds Willy Wonka 

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¡NERDSWILLY WONKA!


1. ¿En qué consiste el impuesto a la comida chatarra y como afecta el producto que elegiste, como han disminuido sus ventas?




Como una medida de salud, ya que actualmente el 52% de la población mexicana es obesa, por lo que se le agrega el 8%. En realidad, a pesar del incremento del precio los consumidores no dejan de comprar estos productos, por consiguiente algunas empresas han tomado medidas en tanto a cambio de ingredientes, saborizantes, tamaños o cantidades de azucares añadidas.


2. ¿Cómo ha afectado el impuesto a las compañías relacionadas con el mismo?

El consumo ha sufrido un pequeño impacto, ya que los mexicanos hemos ajustado nuestros presupuestos y cambiando a marcas más baratas.

Las grandes compañías como Oxxo y Wal-Mart no sufrirán este cambio, porque esta pérdida les representa solamente el 1.5% de sus ganancias porque son tiendas de autoservicio que no solo venden comida chatarra. 

A la empresa Wonka en realidad no le afecta tanto, ya que este impuesto fue agregado en México, y la mayor producción y distribución se da más en países europeos y norteamerica

3. ¿Qué cambios se han presentado al Macroentorno y Microentorno de las compañías que producen comida chatarra? Sus programas de engedgment, ¿se han afectado?

Microentorno

· Empresas: Buscaron otras alternativas en la mejora de sus productos, sin exceder limite calórico

· Proveedores: Negociaciones con algunas empresas

· Clientes: Afectados para bien o mal.

· Competidores: Quienes tiene productos están exentos de impuestos. Reciben beneficios

· Grupo de interés: Se mantienen al tanto de consecuencias y sucesos para su beneficio y la imagen con el público.



Macroentorno


Fuerzas demográficas creadoras del impuesto, implementadas por economías y políticas.
Las tecnológicas proporcionan optimización productos, las culturas dictan el comportamiento de las personas ante el producto.







4. ¿Qué están haciendo las compañías para mantener e incrementar las ventas?

Las empresas del sector ya implementan modificaciones en sus presentaciones y formulaciones de productos.

Nestlé adquirió la marca Wonka, y reajusto varios de sus productos en venta ya que son productos que se vendían a miles de familias. Optaron por disminuir las cantidades de azúcar, edulcorantes, aromas etc., para recuperar así la confianza de los consumidores de que esos productos eran una opción “saludable” para las familias. Varios productos de Wonka no utilizan sabores artificiales

La misión de los dulces Willy Wonka es que se dedica al arte de producir dulces divertidos, innovadores y de alta calidad para los amantes de las golosinas de todas las edades. Las tiendas Wonka son consideradas la tienda de dulces más grande del mundo con más de 5 mil variedad de productos puestos a la venta. Además aplicaron la estrategia de crear una película y novela que impulsara el deseo de la gente de adquirir sus productos, generando un estímulo de “diversión” y alegría al consumir WONKA.








Participantes:

Fabiola Tapia Calles

Hannia Villatoro Solis

Leslie Giselle Cordova Quintas

Siret Hernández Casanova

Brenda Cáceres Varguez


María José Romero Medina

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